El objetivo de este Blog es tomar conciencia en base a nuestros derechos como personas, derechos los cuales en la actualidad ya no se respetan o no se toman en cuenta como se debe.


Un tema en específico con el que trataremos será el ''despido injustificado''.



DESPIDO INJUSTIFICADO.

Acto administrativo que pone fin a una relación de trabajo sin haber agotado la audiencia de descargos y las investigaciones respectivas y/o sin haber comprobado la comisión de una falta que da lugar a la terminación de una relación de trabajo, en otras palabras, es el alejamiento obligatorio de un empleado con su área de trabajo, sin justificación alguna, por parte de un jefe.


Debemos ver ejemplos de como violan nuestros derechos algunas personas con autoridades elevadas, jefes de alguna empresa o personas de muy alto rango socio-económico, esto debido a que en algunos casos no se respetan nuestros derechos laborales y nosotros no nos damos cuenta por falta de información relevante a este tema... Se trata de evitar que continúe el abuso de autoridad y evitar el desempleo en México.


domingo, 13 de marzo de 2016

Huelga simbólica.

Una huelga simbólica es aquella que, por su corta duración, sólo tiene por objeto hacerle saber al empresario o patrono la decisión de los trabajadores de recurrir a la abstención total del trabajo en el supuesto de no accederse a la pretensión formulada. Ésta significa una momentánea paralización del trabajo cuyo objeto es llamar la atención del empresario...

Esta imagen se tomo de CGT LIBERTARI@ Y SOLIDARIA

La huelga no implica por su naturaleza un mínimo de duración. Sin embargo, cabe sostener que los movimientos de fuerza destinados a prevenir al empresario y en que el personal se abstiene de trabajar durante algunos minutos, no constituyen una huelga, si no una protesta colectiva, un previo aviso.

Libro. Derechos de los conflictos laborales.
Buenos Aires, Guillermo Cabanellas, 1966.
Bibliográfica Omeba. 
''HUELGA SIMBÓLICA'' Pág. 126., Ap. 86.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario